VIAJE DE ESTADO

La Reina Letizia pone rumbo a Suecia vestida de rojo España

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a Estocolmo para iniciar su viaje de Estado a Suecia. Una despedida con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid que ha sido el punto de partida de este viaje tan relevante, que tendrá una duración de dos días.

Pistoletazo de salida para uno de los viajes más esperados de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda internacional conjunta con un viaje de Estado a Suecia por invitación de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Es la segunda vez que Sus Majestades realizan este tipo de desplazamientos desde que estallara la pandemia del coronavirus, la primera fue hace algunos meses con un breve viaje a Andorra.

Letizia

Los Reyes en el aeropuerto / Gtres

Un viaje muy importante que, por sus características, ha comenzado con una despedida oficial con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid. En torno a las 13:00 horas ha tenido lugar la salida hacia Estocolmo. Para esta despedida y, debido a las bajas temperaturas de la capital española en estos días, doña Letizia ha apostado por un sencillo estilismo en el que el rojo, su color fetiche y además el tono predominante de la bandera de España, ha sido el gran protagonista.

Doña Letizia ha lucido un conjunto de pantalón de corte culotte fluido y jersey en color negro, sobre el cual ha llevado un abrigo rojo, de estilo batín, con cinturón y grandes solapas de la firma Hugo Boss. Ha llamado especialmente la atención el calzado, unas botas de tacón cuadrado, perfectas para caminar de manera más cómoda. No han faltado los guantes, sobre todo dadas las bajas temperaturas. En cuanto al Rey, ha apostado por un traje clásico sobre el que ha llevado un abrigo de lana en tono oscuro. Ambos han lucido mascarilla, don Felipe de tipo higiénico, mientras que la Reina ha preferido una FFP2.

Letizia

Los Reyes conversan en el aeropuerto / Gtres

A pesar de que esta tarde está previsto que Sus Majestades participen en una recepción a la colectividad española en Suecia en la Embajada de España, no será hasta mañana cuando comience de manera oficial el viaje de Estado, con la bienvenida oficial por parte de la familia real de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo. Además, está previsto que por la tarde se celebre una cena de gala en honor a Sus Majestades, una cita en la que las damas deberán ir de traje largo y lucir tiara entre otras joyas.

Letizia

Los Reyes subiendo al avión / Gtres

Aunque por ahora se desconoce qué joyas utilizará la Reina Letizia para esta velada, ya la pasada semana sorprendió en la cena de gala en honor al presidente de Italia en el Palacio Real con un imponente despliegue que incluía uno de los collares de chatones y la tiara rusa. Es de esperar que, dado el tipo de evento, doña Letizia pueda recurrir a la tiara de las lises, la más emblemática de los Borbones, pero habrá que esperar aún para descubrirlo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias